PAISAJEO 2018 ®
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

BERLÍN EN BLANCO Y NEGRO - ALEMANIA

 

Cuando pienso en una palabra para describir esta magnifica ciudad, la primera que se me viene a la mente es “grande”. Así es Berlín, majestuosa y engalanada, una ciudad milenaria con un componente histórico inconmensurable.

 

Comencé la aventura con mi cámara canon réflex EOS Elan II y una película de 35 mm a blanco y negro. Logré encontrar algunos lugares y calles donde la arquitectura particular de la ciudad y su pálido gris permitieron que mis disparos capturaran parte de su belleza mística, esa misma que la ha convertido en una de las ciudades más visitadas de Europa y que compite junto a París por ser la más bella del viejo continente.

 

No había un lugar en esta ruta que no me transmitiera alguna sensación o emoción; sus calles tanto solitarias como concurridas se prestan para ser fotografiadas. Sin duda, Berlín es una ciudad con una fotogenia insuperable. Sus puertas, edificios, balcones o cualquier lugar que te dispongas a retratar será bienvenido, ya que la maravillosa arquitectura clásica se mezcla con esa nueva urbe contemporánea y ecléctica, que avasalla a las nuevas generaciones y, a su vez, conserva el clásico estilo que un día la hizo famosa.

 

En Berlín la vida turística se mezcla con el paisaje - Millares de visitantes recorren sus calles y patios, deseosos de conocer y saber un poco más de su historia y cultura.  Una ciudad del futuro que incentiva día a día el uso de la bicicleta, contando con una estructura segura que invita a recorrerla.

 

 

La finalidad de retratar Berlín en blanco y negro, nace de la necesidad de afrontar la ciudad de una manera diferente, plasmando esta ruta turística en papel.

 

Hoy mostramos este trabajo análogo que tardó varios días entre el proceso de revelado, mejoras de limpieza del negativo y la digitalización, finalizando este pequeño homenaje a la película de 35mm en Berlín.

 

 

  Calle cerca a estación de buses

 

Balcón de Berlín

 

Zona de Charlottenburg

 

Calle comercial cerca de la puerta de Brandenburgo

 

Charlottenburg:cerca a la estación de buses 

 

Friedrich Wilhein Platz: estación de metro

 

Estación del metro Alexanderplatz

 

Museo de historia Alemana

 

 Calle cerca de Alexanderplatz

 

Opera nacional Staatsoper:paradero de buses

 

 

Texto e imágenes: Alberto Jimenez Meléndez ©

www.albertojimenez.com.co

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload