PAISAJEO 2018 ®
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

RUBBER DUCK - EL PATO DE HULE GIGANTE QUE CRUZA LOS OCÉANOS

 

El famoso artista Florentijn Hofman, sorprendió a los chilenos el pasado fin de semana con su obra denominada 'Rubber Duck', colocando un gigantesco pato de hule, sobre las aguas del parque Quinta Normal de Santiago y el Muelle Prat de Valparaiso. 

 

La obra llego a Chile, como parte festival “Hecho en casa”, que con cinco intervenciones de arte, invitar a recorrer la ciudad y verla de manera diferente; dejándose sorprender por grandes instalaciones dispuestas sobre el espacio público.

 

La obra de 17 metros del alto y 18 de ancho, fue diseñado por el artista holandés, en el año 2007 basándose  en el popular juguete para la bañera, fácilmente reconocible y perteneciente al imaginario colectivo. 

 

Utilizando los océanos como tina, la obra ha flotado en los puertos de ciudades como Osaka, Hong Kong,  Sydney, Sao Paulo, Auckland y Ámsterdam; siendo imposible no detenerse para observar el gigantesco pato inflable de color amarillo, moviéndose entre los barcos.

 

Debido a sus descomunales dimensiones las esculturas de Hofman son muy laboriosas, pero precisamente gracias a su gran formato, invitan a los espectadores a reconciliarse con las cosas y a congregarse masivamente.

 

Su intervención no discrimina a nadie, no tiene fronteras, ni connotaciones políticas: es amigable y busca “aliviar las tensiones mundiales“, como lo describe el mismo Hofman. 

 

"Mis esculturas provocan un escándalo, asombro y a la vez ponen una sonrisa en la cara. Las esculturas sirven para darle a la gente un descanso de su rutina diaria. Los transeúntes se paran delante de ellas, bajan de su bicicleta y entran en conversación con otros espectadores. La gente está haciendo contacto entre sí de nuevo, es decir, es el efecto de mis esculturas en el dominio público".

 

Citas tomadas del portal Cultura Colectiva. 2013. El patito gigante de plástico de Florentijn Hofman.

 

Imágenes: Denisse Villavicencio ©

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload