PAISAJEO 2018 ®
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

PLANTSSS la revolucionaria aplicación para Smartphone que te ayuda a diseñar tu espacio exterior

 

¿Cuántas veces hemos querido diseñar una terraza, un jardín, inclusos una plaza o un parque, pero no sabemos con exactitud que vegetación deberíamos usar en un determinado clima o como combinar las especifica?

 

Entonces, ¿Cómo saber si las especies que estamos pensando colocar son las indicadas para un espacio?, ¿Cuál es su tamaño, color  y forma?, ¿Cómo saber cuánta luz requiere? Pues bien para contestar estas preguntas, fue diseñada una de las herramienta más innovadoras que puede ayudarte, facilitándote la información que necesitas sobre cada una de las especies.

 

 

Plantsss es una aplicación para Smartphone que te ayuda a reconocer qué plantas son las más adecuadas para determinado lugar, según a la localización y el clima donde te encuentres, dándote una detallada información para que hagas la mejor elección.


La revolucionaria aplicación, fue diseñada por el paisajista Chileno Maximiliano Delporte y su socio el abogado en derecho ambiental Santiago Lyon, quienes pusieron a disposición esta innovadora red social en el 2013, la cual fue reconocida como la mejor aplicación del mundo en el año 2014 por parte de la app store.
 

 

La aplicación, funciona por medio de un motor de búsqueda basándose en la georreferenciación del usuario. Una vez accesada esta información se despliega una lista de plantas, las cuales se encuentran agrupadas en tres categorías: árboles, arbustos y herbáceas, dándonos la opción de especificar follaje, flor o frutos de acuerdo a la ubicación del usuario. 


Al ingresar en una determinada sección se despliega un catálogo con la ficha técnica, en la que el usuario encontrara información sobre los usos, características, cuidados y recomendaciones de cada especie.

Adicionalmente la cámara es fundamental, ya que como lo mencionábamos antes plantsss funciona como una red social, facilitando el intercambio de información entre usuarios. De esta manera se pueden compartir las fotografías de las especies que los usuarios vayan encontrando en el camino, así como los usos etc.

 

Te invitamos a que descargues la app gratuitamente, aprendas sobre especies y diseñes tu propio espacio.

 

Texto: Carlos Lince ©


 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas recientes
Please reload