Concurso artístico: EL PAISAJE A TRAVÉS DE MI VENTANA




El Instituto del Paisaje de la Universidad Católica de Córdoba (Argentina), junto a la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje (LALI) —en el marco del mes mundial de la arquitectura del paisaje (declaratoria IFLA 2006)— convocan a profesionales o aficionados/as a las artes visuales, a la ilustración o al diseño en todos sus campos, para participar del concurso artístico EL PAISAJE A TRAVÉS DE MI VENTANA.

En esta circunstancia de pandemia que atraviesa el mundo, se propone reflexionar sobre “el paisaje en los tiempos del coronavirus” (COVID-19), por medio de imágenes que permitan manifestar la situación que transitamos. El objetivo es propiciar un espacio para expresar y compartir nuestros paisajes desde la condición de aislamiento (físico, mental, emocional), en el marco de esta crisis sanitaria global, en conexión con el entorno en que cada persona habita, desde una perspectiva paisajística y con prospectiva medioambiental.


¿Quiénes? Podrán participar personas con mayoría de edad y de cualquier nacionalidad, de modo individual y con un máximo de 2 propuestas (postuladas por separado).

¿Cómo? Las obras se presentarán en imágenes digitales de 1000 x 1000 pixeles a una resolución de 150dpi. Las técnicas de elaboración son libres y el formato de soporte debe ser cuadrado (aunque la representación no necesariamente ocupe la totalidad del soporte). Cada propuesta debe ser acompañada con un texto breve que argumente la obra, con un máximo de 150 palabras (el incumplimiento con alguna de las condiciones planteadas impedirá la participación en el concurso).

¿Dónde? Las obras y el texto deben enviarse por medio del siguiente link: https://forms.gle/KbL7rhUY3Ma4EgMs8 Se debe incluir nombre completo de autor/a, ciudad y país de residencia. En simultaneo, la imagen y el texto debe publicarse en su perfil de la red Instagram y/o Facebook arrobando a @institutodelpaisajeucc y @laliniciativa e incluir el #xmaspaisaje (el incumplimiento con alguna de las condiciones planteadas impedirá la participación en el concurso).


¿Cuándo? Se podrá participar durante todo el mes de abril de 2020, hasta las 23:00hs del 30 de abril, hora Argentina).

Resultados

Un grupo de profesionales especialistas actuará como jurado y seleccionará hasta 50 trabajos, hasta 10 finalistas y 3 ganadores/as del total de las postulaciones que cumplan con las pautas establecidas. Cabe la posibilidad de que el jurado establezca menciones especiales por sobre los trabajos seleccionados. Los resultados se darán a conocer durante el mes de mayo de 2020 y la decisión del jurado será inapelable. Cada participante seleccionado/a y finalista recibirá una constancia digital por su participación y distinción en el marco de este concurso (no se otorgará ningún tipo de retribución económica o material).


Los 50 trabajos seleccionados serán incluidos en la edición de un libro digital, editado por el Instituto del Paisaje junto a la Iniciativa Latinoamericana del Paisaje. La mera participación en el concurso otorga autorización a las entidades organizadoras para la difusión, en diversos medios y soportes, de los trabajos postulados y la respectiva identidad de autores/as.


Coordinación general: Martha Fajardo (directora ejecutiva LALI) / Lucas Períes (director IP-UCC)

Consultas al correo: ip.arq@ucc.edu.ar


PAISAJEO 2018 ®
  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • YouTube - Black Circle