15 PAISAJES IMPERDIBLES DE CHILE




De norte a sur, Chile sorprende por sus descomunales paisajes naturales y clima cambiante. Su territorio se extiende a lo largo de una delgada franja entre la cordillera de los Andes y el Océano Pacífico, abarcando prácticamente todas las zonas climáticas que van desde el desierto más árido del mundo al norte del país, hasta los fríos e imponentes glaciares y longevos bosques Patagónicos.


Su belleza escénica reconocida alrededor del mundo, lo ha llevado a convertirse en uno de los destinos turísticos imperdibles de sur del continente, siendo visitado cada año por millones de personas de diversas nacionalidades, atraídos principalmente por sus impresionantes paisajes.


La lista es interminable; sin embargo, te mostraremos a continuación los 15 paisajes imperdibles del país austral, seleccionados por el equipo de editorial de Paisajeo.


DESIERTO DE ATACAMA


Aunque para muchos el desierto resulta ser un lugar hostil cubierto por cactus y arena, el desierto de Atacama al norte de Chile, es un lugar fascinante colmado de sorpresas, historias y cultura por descubrir.


Por su geografía y particular localización, este lugar está lleno de una gran diversidad de paisajes surrealistas, que parecieran salidos de otro planeta. Inmensas reservas naturales, valles, termas, lagos, salares, montañas, geiseres y formaciones rocosas, son algunos de los lugares imperdibles de este maravilloso desierto.

Fotografía: Carlos Lince



VALLE DEL ELQUI


Se encuentra a aproximadamente una hora de ciudad de La Serena al norte de Chile. El verde de su valle cubierto por los famosos cultivos de uvas para la fabricación del Pisco, en contraste con las áridas montañas y los pequeños pueblos coloridos que combinan la agricultura con el turismo, son algunas de las postales imperdibles de este increíble lugar.


Fotografía: Carlos Lince

CORDILLERA DE LOS ANDES NEVADA


Adentrándose en la imponente cordillera de los andes y tan solo a unos pocos kilómetros de la ciudad de Santiago, se pueden obtener vistas privilegiadas de la cordillera nevada y de la capital del país, principalmente desde alguno de los tres centros de ski de la zona central (El Colorado, La Parva y Valle Nevado).


Fotografía: Carlos Lince

CAJÓN DEL MAIPO


En la pre cordillera de la zona central y muy cerca de la capital, se encuentra un lugar maravilloso rodeado por montañas y volcanes, dentro de los que se destacan el Monumento Natural El Morado y el Embalse de El Yeso.


El embalse de El Yeso se encuentra a una altitud de 2.500 msnm, en la comuna de San José de Maipo. Un impresionante paisaje compuesto por las aguas de color turquesa y las imponentes montañas nevadas de fondo lo que lo rodean.